Hay veces que los tratamientos conservadores no son suficientes y para solucionar una patología del pie o del tobillo es necesaria una intervención quirúrgica.
En Clínica Podológica Cristina Ochoa abordamos determinadas cirugías menores y tenemos acuerdos con los mejores podólogos especialistas en Cirugía podológica para intervenciones más importantes. En todo caso, un tratamiento quirúrgico se debe afrontar siempre desde la tranquilidad. Aquí te garantizamos profesionalidad, experiencia y el mejor instrumental quirúrgico.
Los casos más frecuentes son:
Existen diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de la forma de la uña y del estado de los tejidos que la rodean. A la hora de elegir la técnica en Clínica del pie Cristina Ochoa también tenemos en cuenta si es un niño o un adulto y si se puede permitir la baja laboral. Lo más frecuente es quitar una lámina de la uña para que no vuelva a salir, dejando la uña un poquito más estrecha pero imperceptible. El resultado, también estético, es muy satisfactorio en un 95% de los casos. Es un procedimiento muy sencillo, que se realiza con anestesia local en el dedo y en la propia consulta sin necesidad de ingresar en el hospital. El tiempo de la cirugía es muy corto, aproximadamente 15-20 minutos, el paciente se va caminando y en 3-4 semanas el dedo está totalmente curado.
Un dedo del pie en martillo es el dedo que se queda en posición curva. La artritis o zapatos que no se ajustan bien pueden ser la causa. Varios tipos de cirugía pueden repararlo: se pueden extirpar partes de los huesos; cortar o trasplantar tendones; o fusionar la articulación para enderezar el dedo. Tras la cirugía, puede tener clavos quirúrgicos o un alambre para mantener los huesos en su lugar, mientras el dedo sana. También tendrá que usar zapatos diferentes para caminar.