Es aconsejable hacer deporte porque mejora nuestra condición física, aumenta nuestra autoestima y nos permite prevenir otras enfermedades. Pero, especialmente, en algunos deportes, el pie sufre un gran impacto y por ello es recomendable realizar un estudio de la biomecánica de nuestros pies y prevenir posibles lesiones.
Cada vez somos más quienes practicamos algún deporte de forma habitual y una de las preguntas habituales que nos hacemos es: ¿Qué zapatillas de deporte me compro?
Hay diferentes tipos de pisada y para evitar molestias y lesiones es importante saber cuál es el calzado adecuado para ti, o si necesitas usar plantillas.
A partir de los resultados del estudio biomecánico determinaremos si requieres alguna corrección que te facilitará que mejore tu rendimiento deportivo y que disminuya la posibilidad de tener una lesión. Gran parte de las lesiones de otras partes de tu cuerpo, como lesiones de rodilla, tobillo, columna o cadera están relacionadas con nuestra pisada.
En nuestra Clínica Podológica, en Logroño, nos parece tan importante la prevención como el correcto tratamiento una vez que se ha producido la lesión. Trabajamos con vendajes neuromusculares que permiten una mejora muscular de manera biomecánica, ya que no limitan el movimiento. Además, alivian el dolor al reducir la presión en el músculo.
es un método invasivo por lo que nunca es nuestra primera opción. Preferimos probar antes con vendajes, estiramientos o plantillas. Pero si hay que recurrir a las mismas lo hacemos, ya sea con colágeno o corticoesteroides, y después de informar bien al paciente. Pueden ser útiles para tratar determinadas tendinitis, fascitis plantar, bursitis, metatarsalgias…