Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Por ello, tan importante como llevar a nuestros hijos al pediatra o al dentista, es realizarles un estudio podológico a una edad temprana.
En nuestra clínica podológica podemos realizar tratamientos preventivos o detectar una patología a tiempo y así poder llevar a cabo un tratamiento que nos permita corregir el problema.
Si acudes a una revisión podológica cuando tus hijos son pequeños, y su cuerpo está en crecimiento, es más fácil localizar y prevenir posibles problemas, que una vez que se han terminado de desarrollar son más difíciles de tratar.
Cuando se detecta el problema a tiempo, las soluciones son mucho más sencillas. Podemos tratar el problema diagnosticado con el uso de unas plantillas a medida, prótesis de silicona, o ejercicios específicos. Asimismo, te daremos consejos para el cuidado de los pies de tus hijos y para prevenir lesiones.
Somos especialistas en Podología infantil y disponemos de tratamientos específicos para el estudio de la pisada, de la marcha y de las patologías de los pies de los niños.
pies planos: es cuando existe la ausencia de arco plantar; puede ser un problema más o menos severo; pueden traer como consecuencia dolores y malas posturas que hay evitar para su correcto desarrollo. Lo mejor, y en función de la edad, es que vayamos observando los pies de tus hijos periódicamente, antes de tomar la decisión de corregir con unas plantillas. Porque, en ocasiones, el paso del tiempo corrige el problema.
papilomas: es lo que conocemos como verrugas plantares; son muy molestas y dificultan una marcha correcta. Son muy frecuentes en pacientes jóvenes, especialmente en situaciones de defensas bajas; se producen por contagio directo, ya que su origen es un virus.
enfermedad de Sever: es un problema óseo doloroso que se produce por la inflamación del cartílago de crecimiento del talón.
uña encarnada: es una patología muy común en niños, pero muy dolorosa. Las uñas se clavan en los bordes y provocan incluso infecciones. A menudo se deben a cortes de uñas mal hechos. En nuestra consulta, además de tratar este problema, os enseñaremos a cortar las uñas de los niños para evitar este problema.
Malformaciones en los dedos: la mayoría de malformaciones o posiciones digitales son hereditarias, pero con una corrección temprana con dispositivos ortopodológicos, como la aplicación de siliconas, podemos evitar que se conviertan en definitivas y permanentes.